Barbosa cambia designación del secretario de seguridad estatal

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Almirante Marco Antonio Ortega Sui, a quien había designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no asumirá el cargo y en su lugar lo hará el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

A menos de un mes de que tome posesión como gobernador, Barbosa dijo que Ortega Sui tuvo que cumplir “obligaciones” en la Secretaría de Marina que le impidieron concretar su nombramiento en la Secretaría de Seguridad de Puebla.

El nombramiento de Ortega Sui había generado buenas reacciones en Puebla, por tener el antecedente de haber comandado la operación para la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Barbosa informó que el nombramiento recaerá ahora en Amezaga Ramírez, quien ha ejercido como segundo Comandante, Jefe de máquinas y Oficial subalterno en diferentes unidades de la Armada Nacional, además de que fungió como Comandante del buque ARM Tehuantepec (A-24).

Amezaga Ramírez fue nombrado agregado naval en la Embajada de Estados Unidos y Canadá, además de haber recibido la condecoración de la Legión de Honor Militar mexicana.

El mandatario electo también anunció que María Teresa Castro Corro, actual titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Comentarios