Nintendo anuncia consola Switch Lite; es portátil pero no se conecta a la TV

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía japonesa Nintendo anunció una nueva versión Lite de su exitosa consola de videojuegos Nintendo Switch, en un movimiento que se anticipa a la competencia que representará el futuro lanzamiento de las plataformas Apple Arcade y Google Stadia.

En un video publicado en las redes sociales de la compañía, Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, dio a conocer las especificaciones del nuevo producto que, a diferencia de la primera versión, sólo será portátil y no podrá conectarse a aparatos de televisión, característica de la que proviene su nombre.

Por esta misma razón, tampoco será compatible con la base de carga que acompaña a la primera versión. Se eliminaron además la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD. Por ello, ciertas características de algunos juegos sólo serán posibles si se adquieren por separado los controles Joy-con, dice Koizumi.

También a diferencia de la original, Nintendo Switch Lite tendrá los controles integrados y contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con comparación con las 6.2 del modelo actual, aunque mantendrá la resolución de 720p. La memoria interna seguirá en 32 gigas, aunque se prevé que la batería dure un promedio de seis o siete horas

La Nintendo Switch es uno de los productos más exitosos de la empresa nipona, que en sus resultados financieros de mayo pasado reportó que ha vendido 34.74 millones de consolas y 187 millones de juegos.

Se anunció que el modelo Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y tendrá un costo en EU de 199.99 dólares.

Comentarios