Cómo ver Netflix en la oficina mientras se finge trabajar… y otros inclasificables productos web

Tres falsas videoconferencias disimulan que en la cuarta ventana se puede ver una serie televisiva, como la de El Chapo. Tres falsas videoconferencias disimulan que en la cuarta ventana se puede ver una serie televisiva, como la de El Chapo.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La tienda de Google para el navegador web Chrome ofrece una extensión gratuita que permite al usuario ver Netflix en la oficina sin que el jefe se dé cuenta, disfrazándolo de una videoconferencia de trabajo.

La aplicación se llama Netflix Hangouts y se promueve como el primer producto de la web para disfrutar de forma segura la plataforma de streaming en la computadora del trabajo.


Tal y como se publicita, la extensión no tiene un funcionamiento complicado. Primero se instala en el navegador, luego se abre la cuenta de Netflix y se comienza a ver cualquier película o serie. Luego se hace clic en el navegador y de repente la pantalla se divide en cuatro cuadros. Tres de ellos son de falsos interlocutores de una videoconferencia también apócrifa. En el cuarto uno puede seguir viendo la serie.


Actualizada el pasado 6 de julio, la extensión se ofrece como un mero producto de entretenimiento, aunque claramente contradiga los principios de la productividad laboral.

Netflix Hangouts fue desarrollado por Mschf Studios, una empresa digital inclasificable cuya función, dicha por ellos mismos, es crear “internet para internet”, y en cuya lista de clientes está, además de la plataforma de streaming, firmas como Bed Bath & Beyond, MTV, Target y Chipotle.

Sus productos son ideas originales, de aplicación práctica, pero… singulares,  por tratar de definirlos de alguna forma. Por ejemplo, crearon una habilidad para el asistente digital Alexa para que la bocina Echodot de Amazon reproduzca pistas de audio largas e incómodas para alejar a los visitantes no deseados en el hogar.


Asimismo, crearon una fuente tipográfica llamada Times Newer Roman, parecida a la famosa Times New Roman, pero que es un diez por ciento más ancha, con el fin de escribir menos palabras ocupando el mismo espacio en una cuartilla. También son los autores de Insomnobot-3000, un personaje con el que se puede textear en las madrugadas cuando no se pueda dormir.


A finales de enero lanzaron la iniciativa Cignature Flims, un esfuerzo que se propone quitar los cigarros que aparecen en producciones televisivas y cinematográficas y sustituirlos con el instrumento musical kazoo, con el fin de desalentar el consumo del tabaco. Actualmente tienen al aire un capítulo de Mad Men, y prometen que próximamente harán lo mismo con las películas El Padrino, El Club de la Pelea y la serie Stranger Things.

Comentarios

Load More