Blanco atenderá recomendación de la CNDH y lanza: “quien la deba, que la pague”

Blanco, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez Blanco, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que atenderá la recomendación 21VG/2019 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las “ejecuciones arbitrarias” cometidas por el Mando Único durante la administración de Graco Ramírez, en noviembre de 2017.

“Quien la deba, que la pague”, dijo en entrevista, y afirmó que se reparará el daño a las víctimas y sus familias, en hechos ocurridos en Temixco, cuando seis personas fueron asesinadas por policías estatales, entre ellas dos menores de edad, y se detuvo a otras siete personas, también dos de ellas menores de edad.

En aquel momento se mencionó que las víctimas habían caído en medio del fuego cruzado, pero la investigación de la CNDH estableció que hubo “graves violaciones” a los derechos humanos.

Esta tarde el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que durante su administración “en todo momento se velará por el respeto irrestricto a los derechos humanos de la ciudadanía”.

Y advirtió que “de manera inmediata” se atenderá la recomendación 21VG/2019. En su gobierno –subrayó– no habrá cabida para la impunidad. “Nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias. Quien la deba, que la pague”, en referencia al exgobernador Graco Ramírez y al excomisionado en Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, quienes ejercían el poder en noviembre de 2017.

Comentarios

Load More