Juventus ya no aparecerá en FIFA 20; será exclusivo de Konami

Anuncio del acuerdo entre Konami y el club Juventus. Foto: www.juventus.com Anuncio del acuerdo entre Konami y el club Juventus. Foto: www.juventus.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club de futbol italiano Juventus anunció hoy que firmó un convenio con la desarrolladora de videojuegos japonesa Konami para aparecer exclusivamente en el simulador de futbol PES (Pro Evolution Soccer).

Así, el equipo de Turín ya no aparecerá en la próxima edición de FIFA, el juego desarrollado por Electronic Arts (EA), que hasta su edición de 2019 llevó en portada a su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

El comunicado de Juventus destaca que el acuerdo con Konami Digital Entertainment es un patrocinio exclusivo y de larga duración.

“eFootball PES series será el único videojuego de fútbol para consolas que tendrá los derechos para usar la IP (Intellectual Property) Juventus, lo que comprende el uso exclusivo del nombre del equipo, del logo y de los equipos oficiales.

“Además, el equipo de desarrollo de Konami tendrá acceso a los jugadores para recrear los perfiles de la forma más precisa posible, a través de la tecnología full-body 3D scan”, declaró Giorgio Ricci, ejecutivo de la Juve, al precisar que el acuerdo será vigente al menos el próximo trienio.

A su vez, Jonas Lygaard, directivo de Konami, estableció que PES 2020 es el único videojuego para consolas donde se podrá usar a los bianconeri campeones de Italia.

El icónico Allianz Stadium también será recreado con un nivel de detalle sin igual, asegura el comunicado.

Cristiano Ronaldo, en la portada de FIFA 19
Cristiano Ronaldo, en la portada de FIFA 19

Tras darse a conocer el acuerdo, EA anunció que en FIFA 2020, que estará disponible en septiembre, el nombre del club Juventus será sustituido por el de un ficticio Piemonte Calcio, con un nuevo emblema y uniforme, aunque los jugadores sí serán del mundo real, incluyendo sus nombres y rostros, lo cual, aseguran, no afectará la experiencia de juego en modalidades como Ultimate Team.

Comentarios

Load More