Declaran desierta licitación para pruebas de Tamiz Metabólico Neonatal

Las razones de tal decisión fue el incumplimiento en los requisitos por parte de las dos empresas que se inscribieron por lo que tuvieron que ser rechazadas Foto: Tomada de www.gob.mx Las razones de tal decisión fue el incumplimiento en los requisitos por parte de las dos empresas que se inscribieron por lo que tuvieron que ser rechazadas Foto: Tomada de www.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La licitación para la contratación de los servicios especializados en el procesamiento de pruebas de Tamiz Metabólico Neonatal para el ejercicio fiscal 2019 fue declarada desierta.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, las razones de tal decisión fue el incumplimiento en los requisitos por parte de las dos únicas empresas que se inscribieron por lo que tuvieron que ser rechazadas.

“En la licitación pública declarada desierta, ninguna de las dos empresas registradas cumplió con todos los requisitos […] por lo que no generaron certeza”, argumentó la dependencia.

Según la información proporcionada por la secretaría a cargo de Jorge Alcocer, en el caso de una de las empresas participantes se determinó que “no exhibió el documento denominado “Certificado de Libre Venta” emitido por el ministerio de salud del país de origen de los insumos a utilizar, en el cual se manifieste que cumpla con buenas prácticas de manufactura vigente para todos los equipos y reactivo”.

En el otro caso se determinó que la proposición presentada omitió integrar el Certificado de Calidad Externo, correspondiente a la evaluación de las proficiencias de “fenilcetonuria”.

De acuerdo con la propia Secretaría de Salud, el tamiz metabólico neonatal es, desde 1998, una prueba obligatoria que se le realiza a todos los recién nacidos en México y consiste en la aplicación de exámenes de laboratorio practicados al recién nacido para detectar padecimientos de tipo congénito o metabólico para que puedan ser tratados oportunamente para prevenir daños irreversibles como retraso mental.

Comentarios

Load More