Hallan toma clandestina de Pemex en la alcaldía Miguel Hidalgo

La toma fue localizada en una empresa de reciclaje de plástico ubicada en la colonia Anáhuac. Foto: Twitter @vromog La toma fue localizada en una empresa de reciclaje de plástico ubicada en la colonia Anáhuac. Foto: Twitter @vromog

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una empresa de reciclaje de plástico ubicada en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, servía como fachada para ocultar una toma clandestina de combustible conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ese hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta capital inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el fuerte olor a gasolina que salía de la planta, localizada en la calle de Lago Garda, llevó a las autoridades a inspeccionar el sitio, luego de lo cual descubrieron la toma por donde se hurtaba el combustible de Pemex, y también encontraron contenedores con capacidad para resguardar hasta 10 mil litros del carburante.

En el interior de la fábrica, los uniformados hallaron 11 garrafones con capacidad de 20 litros de combustible llenos, y otros 50 vacíos, además de tres tinacos con una capacidad para almacenar 3 mil litros, y varias tomas de gasolina conectadas al ducto.

Al sitio marcado con el número 98 se presentó el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acompañado por el director ejecutivo de Protección Civil y Residencia, así como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de Pemex, quienes resguardaron la bodega.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario local informó sobre el hallazgo y dejó ver el interior de la bodega donde se encontró la toma de gasolina y los recipientes, rodeados por cientos de envases de PET.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación, debido a que se trata de un delito federal.

Comentarios

Load More