Opositores son hipócritas, ellos aprobaron ampliación de mandato en BC: AMLO

miércoles, 24 de julio de 2019 · 10:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de hipócritas a quienes votaron a favor de cambiar la constitución en Baja California para que el próximo gobernador, Jaime  Bonilla amplíe su periodo de gobierno de dos a cinco años.

En su conferencia resaltó que fueron en su mayoría los diputados locales del PAN los que aprobaron la ampliación del gobierno de Bonilla que estaba previsto para dos años y que con el cambio a la constitución local se amplió a cinco años.

A pesar de que señaló que no quería opinar sobre el tema porque es una decisión soberana de Baja California, el presidente resaltó que la mayoría panista fue la que apoyó la medida legal de ampliación del gobierno de Bonilla.

“Es un asunto del estado, no sé si se está informando bien pero independientemente de la ampliación del plazo del nuevo gobernador debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN”.

López Obrador dijo que ahora en un doble discurso, “con una doble moral como suele suceder con el conservadurismo que tiene como doctrina la hipocresía, quieren votar en contra”.

Pidió que no se le involucre en este tema acusándolo de que metió las manos.

“Lo único que digo es que no quisiera que me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije, no tuve nada que ver”.

Señaló que en su gobierno estas decisiones no se toman desde la presidencia ni en la Secretaría de Gobernación.

“Eso ya se terminó, por eso no opino de eso para no dar pie a las malas interpretaciones. Pero se me hace que, en el extremo de la hipocresía, ahora hagan un cuestionamiento de este asunto cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”.

Indicó que si hubiese sido Morena la mayoría que aprobó el cambio a la constitución bajacaliforniana las acusaciones hubieran sido mayores, pero reiteró que se debe informar sin editorializar que fueron los 12 diputados panistas más los cinco priistas, dos morenistas y uno de Movimiento Ciudadano los que votaron a favor.

Comentarios