Por abuso sexual, vinculan a proceso a exdirigente de la Sección 22

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:09

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca informó que el exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ezequiel Rosales Carreño, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido contra una mujer durante un viaje en autobús.

En audiencia realizada ayer, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Rosales, prohibiéndole acercarse a la víctima como medida cautelar, con un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

El pasado 4 de mayo, el exlíder magisterial fue detenido en flagrancia, en la caseta de peaje de Huitzo, cuando viajaba en un autobús comercial de la Ciudad de México a Oaxaca.

Según la causa penal 345/2019, la víctima, identificada con las iniciales G.S.S., viajaba en la misma unidad, cuando el imputado se paró frente a ella y con su mano realizó tocamientos sin el consentimiento de aquella.

Por esos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca realizó la investigación para el ejercicio de la acción penal por el delito de abuso sexual.

El organismo reiteró su compromiso de actuar con firmeza y sin distingos contra quienes vulneran los derechos de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Comentarios