Renuncia el gobernador de Puerto Rico por comentarios misóginos y homófobos en chat

miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció este miércoles su renuncia al cargo, efectiva a partir del próximo viernes 2 de agosto.

Roselló anunció su dimisión en un video publicado en línea, en el que afirma que, por el momento, su sucesora podría ser la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, la tercera en la línea de sucesión.

El número dos era el secretario de Estado, quien dimitió la semana pasada por estar involucrado en el mismo escándalo.

La dimisión del gobernador ocurre poco después de que el líder de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos J. Méndez Núñez, afirmara que los legisladores estaban planeando someter a Roselló a un juicio político.

El anuncio llega tras 12 días de protestas, luego de que el Centro de Periodismo Investigativo publicó un chat de Telegram en el que Rosselló y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes considerados ofensivos, homofóbicos y misóginos por sus críticos.

Además, se difundió un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el paso del huracán María, que dejó casi 3 mil muertos, de acuerdo con el balance oficial, y más de 4 mil 600 según un estudio independiente de la Universidad de Harvard.

Comentarios