Juez admite demanda de padres del Rébsamen para que Miss Mónica continúe en prisión

La directora y propietaria del plantel, Mónica García Villegas. Foto: Especial La directora y propietaria del plantel, Mónica García Villegas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, admitió el amparo interpuesto por los padres de familia que perdieron a sus hijos en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, para que la directora de la institución, Mónica García Villegas, ‘Miss Mónica’, continúe su proceso en prisión.

La juez publicó un acuerdo donde informó sobre la admisión de la demanda de garantías, y citó a las partes para la audiencia constitucional el próximo 2 de agosto, en la que decidirá si concede la medida solicitada.

Y, además de llamar a los padres, Yazmín Ruiz ordenó a las autoridades involucradas rendir informes justificados sobre el caso Rébsamen.

García Villegas está acusada de los delitos de homicidio culposo y de responsabilidad de los Directores De Obra (DRO) o corresponsable propietario que permitieron la edificación sin apego a la licencia correspondiente.

Sin embargo, debido a que estos delitos no están tipificados como graves, la exdirectora del Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.

La juez negó la suspensión definitiva y llamó a los padres de familia a presentarse a juicio en su calidad de víctimas.

Tras casi dos años de permanecer prófuga de la justicia, Mónica García Villegas fue detenida en mayo pasado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y vinculada a proceso. Actualmente permanece en el penal de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Load More