Deuda por cancelación de aeropuerto de Texcoco está liquidada, afirma AMLO

López Obrador. Foto: Tomada de video López Obrador. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A su paso por el municipio de Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer “prácticamente” se liquidaron los adeudos con las empresas involucradas en la fallida construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Nos va a costar el nuevo aeropuerto alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones, no 300 mil millones; es decir, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Y el nuevo aeropuerto se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema”, dijo el presidente.

“Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema, porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía. Imagínense abrir un aeropuerto, construir dos pistas y cerrar dos aeropuertos con tres pistas, por interferencia aérea”, expuso previamente López Obrador.

De nueva cuenta criticó que el aeropuerto de Texcoco pretendía edificarse en un terreno que se une más de medio metro por año. “¿Cuánto cuesta hacer un aeropuerto, una obra así?”, cuestionó.

Señaló que la motivación para esta obra eran “los billuyos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto, que son 600 hectáreas e iban a convertir esas 600 hectáreas en grandes centros comerciales, como Santa Fe, negocio inmobiliario”.

En el mismo evento señaló que ayer viernes también se entregaron los contratos a empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Finalmente señaló que el proyecto para ampliar y modernizar los puertos, carreteras y refinerías en el Itsmo se traducirá en un corredor que comunique a los países asiáticos con la costa este estadunidense.

Comentarios

Load More