Un menor muerto y seis detenidos deja intento de asalto a policía en Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un menor muerto, cinco adultos y un adolescente detenidos dejó una balacera registrada anoche en las inmediaciones del Metro Tacuba, cuando presuntos delincuentes intentaron asaltar a un policía.

“A las 20:00 horas de ayer, el comando federal se encontraba en el bajo puente de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando llegaron tres sujetos a intentar desapoderarlo de sus pertenencias al amagarlo con armas de fuego”, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en un comunicado.

El policía sacó su pistola e intentó defenderse, señala la dependencia gubernamental, pero llegaron personas en apoyo de los ahora detenidos y comenzaron a agredirlo con tubos y palos, quitándole el arma y disparándole en el muslo derecho.

El menor de 14 años falleció en el ISSSTE de Tacuba a causa de un disparo en el tórax.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación contra los detenidos por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego. Dos de los detenidos poseen antecedentes penales.

El policía fue trasladado al hospital de Ticomán para su atención médica.

Comentarios

Load More