Apple aumenta ingresos pese a la caída en las ventas del iPhone

Tim Cook (derecha), CEO de la firma californiana. Foto: Apple Tim Cook (derecha), CEO de la firma californiana. Foto: Apple

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aun cuando las ventas del iPhone descendieron 12 por ciento, las ganancias e ingresos trimestrales de la empresa tecnológica Apple superaron las expectativas de los mercados.

Apple reportó un alza de 1% en los ingresos entre abril y junio a 53 mil 800 millones de dólares.

Además de la diversificación de servicios y contenidos digitales que ofrece la firma californiana para no depender de la venta de su producto estrella, “una marcada mejoría” en la China continental impulsó los resultados correspondientes a abril, mayo y junio, aseguró Tim Cook, CEO de Apple, a la agencia británica Reuters.

“De hecho crecimos en China continental. Los ingresos fuera del iPhone aumentaron 17 por ciento. Crecimos en todas las categorías fuera del iPhone”, declaró Cook a Reuters.

Los resultados reportados por el sucesor de Steve Jobs fueron positivos pese a las afectaciones que les ha provocado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que obligó a Apple a bajar los precios del iPhone.

En este periodo, las ventas de China cayeron sólo 4%, después de haberse hundido 22% en el segundo trimestre fiscal.

Los ingresos por servicios aumentaron 12.6% durante el tercer trimestre fiscal, a un récord de 11 mil 460 millones de dólares, en tanto que las ventas del iPhone descendieron 12% a 25 mil 990 millones de dólares.

La firma de Cupertino afirmó que espera ingresos para el cuarto trimestre fiscal de entre 61 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, que superarían las estimaciones de analistas.

Los resultados generales trimestrales y el pronóstico para el próximo periodo provocaron que, en la jornada bursátil, las acciones de Apple aumentaran un 3.5 por ciento.

Comentarios

Load More