Muere el empresario colimense Gabriel Macías Becerril tras ser baleado en junio

El empresario Gabriel Macías Becerril. Foto: Tomada de Twitter El empresario Gabriel Macías Becerril. Foto: Tomada de Twitter

COLIMA, Col. (apro). – Cinco semanas después de haber sufrido un atentado a balazos mientras se trasladaba en un automóvil Mercedes Benz por la zona norte de esta ciudad, murió el promotor inmobiliario Gabriel Macías Becerril, hombre cercano al exgobernador Elías Zamora Verduzco.

El empresario recibió varios impactos de bala el pasado 22 de junio, cuando fue atacado desde un automóvil Chevy, a la altura del cruce de la avenida La Paz y la calle Palma Areca, de la colonia Santa Bárbara.

Posteriormente, mientras la víctima recibía atención médica en un hospital, las corporaciones de seguridad montaron un operativo y lograron la captura de un presunto responsable, a quien le fueron asegurados un vehículo y un arma de fuego.

Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer el móvil del atentado ni la situación jurídica de la persona detenida.

Gabriel Macías, de 65 años de edad, es hermano de Carlos Alberto Macías Becerril, exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y en la actualidad se dedica a promover la construcción de desarrollos habitacionales y plazas comerciales en las zonas urbanas de la entidad.

Vinculado al PRI en la década de los noventa, época en la que fundó el desaparecido diario local El Independiente, en los últimos años Macías Becerril participaba en la organización Ciudadanos construyendo el cambio, integrada por personas provenientes de diferentes corrientes políticas y partidistas.

Desde esa posición, en 2014 el empresario fue el portavoz para ofrecer apoyo electoral al exdiputado federal y excandidato a la gubernatura Leoncio Morán Sánchez, una vez que éste renunció al PAN.

En 2015, Morán Sánchez fue candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, pero no alcanzó el triunfo, pero en 2018 llegó por segunda ocasión a la alcaldía de Colima, por ese partido, donde incluyó en su planilla como regidora a Claudia Roxana Macías Becerril, hermana del desarrollador inmobiliario ahora fallecido.

El 18 de junio pasado, cuatro días antes del atentado que terminaría por costarle la vida, Gabriel Macías Becerril realizó su última publicación en la red social Facebook, donde, sin dejar de realizar alusiones al clima de violencia que vive Colima, realizó un cuestionamiento por la escasez de desarrollo industrial en Colima y aclaró:

“Desde luego que no estoy considerando el desarrollo portuario de Manzanillo, pues ése le es útil a los estados con industrias que importan o exportan y a Colima no le deja más que la basura y los muertos del narcotráfico”.

En abierta crítica al desempeño del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el empresario escribió: “Seguimos a la espera de que, algún día, el gobernante estatal en turno comprenda que existen dos prioridades básicas para el desarrollo del Estado: la seguridad pública y agregarle valor a la economía a partir de nuestras vocaciones productivas”.

Comentarios

Load More