Hallan a cuatro secuestrados, un muerto y bolsa con extremidades en casa de seguridad en Jalisco

La Guardia Nacional resguarda el inmueble localizado en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Tomada de Twitter @escamillajluis La Guardia Nacional resguarda el inmueble localizado en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Tomada de Twitter @escamillajluis

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Cuatro personas privadas de la libertad fueron rescatadas ayer por la tarde de una casa de seguridad encontrada en San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó este miércoles el director de Homicidios de la Fiscalía de Jalisco.

Además, en la casa se localizó el cuerpo de una persona sin vida, y a 200 metros de distancia del inmueble se encontraron siete bolsas de plástico con extremidades humanas.

El director de Homicidios –quien pidió se omitiera su identidad por cuestiones de seguridad, al estar todo el personal de la dependencia bajo amenaza de muerte– explicó que dieron con el sitio cuando una persona que estaba secuestrada logró escapar y señaló a la policía de Tlajomulco el lugar, que se ubica en una brecha conocida como Camino a Los Molinos, en una zona despoblada.

Las víctimas que estaban en la casa de seguridad aún no rinden una declaración ante el Ministerio Público, puesto que están recibiendo atención médica, mencionó el director.

Los rescatados tienen entre 25 y 35 años de edad, estaban deshidratados, con lesiones no graves y al menos tenían una semana bajo cautiverio.

Hasta el momento se desconoce su identidad o si cuentan con antecedentes penales.

En las labores de investigación del inmueble –que sólo está bardeado y tiene un cuarto subterráneo donde escondían a las víctimas–, participan personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Protección Civil y un binomio canino, y se prevé que concluyan este día.

El director de Homicidios refirió que todavía el IJCF no concluye la revisión del contenido de las bolsas, y una vez que lo haga, se informará a cuántos cuerpos pertenecen las extremidades.

En lo que va del año se han encontrado 10 casas de seguridad en la zona conurbada de Guadalajara, cuatro de ellas en Tlajomulco.

Comentarios

Load More