Jugadores del club Avispones botean en calles de Chilpancingo por falta de fondos

Club Avispones. Foto: Especial Club Avispones. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo de jóvenes del club deportivo Avispones de Chilpancingo denunció que el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán se ha negado a pagar 20 mil pesos para el registro ante la liga TDP de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), motivo por el cual este lunes salieron a las calles para recaudar fondos.

Con pancartas donde se leía: “El sueño sigue”, y las etiquetas #FuerzaAvispones y #AvisponesSomosTodos, los muchachos pidieron la cooperación de la sociedad guerrerense.

En una conferencia realizada en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, los deportistas explicaron que la institución deportiva, que depende del ayuntamiento, lleva 31 años participando en la esfera de tercera división del futbol profesional en el país, ahora conocida como Liga TDP.

No obstante, ahora corren el riesgo de no participar en el torneo, debido a que el alcalde perredista Antonio Gaspar se niega a pagar 20 mil pesos de los recursos públicos etiquetados en el presupuesto de egresos de este año, explicaron los inconformes.

Por ello, hicieron un llamado a la sociedad para que los apoye en este momento, con el fin de no perder la oportunidad de seguir participando en la justa deportiva que inicia el mes próximo.

Además, explicaron que en las últimas tres temporadas han clasificado a la ronda de liguilla, y recordaron que en tres décadas de existencia el club deportivo Los Avispones han sido cantera y proyección de jugadores de primera división, como los hermanos Jairo y Raziel Ugalde, quienes jugaron en los clubes América y León, así como Aldahir Fernando Molina Fabián, quien actualmente participa en el club Puebla.

El equipo Avispones fue conocido a nivel internacional por el caso Ayotzinapa, luego de que la noche del 26 de septiembre de 2014 un grupo armado atacó el autobús donde viajaban los jugadores de entre 14 y 19 años, en las inmediaciones del poblado de Santa Rosa, sobre la carretera federal México-Acapulco.

En ese entonces fue asesinado el jugador David García, ‘El Zurdito’, y el chofer de la unidad, Víctor Lugo Ortiz, ‘El Barcel’, y resultaron heridos el director técnico Pedro Rentería y al menos nueve futbolistas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitieron recomendaciones para reparar el daño a las víctimas del ataque en 2014 y garantizar el derecho de los jóvenes a desarrollarse en un ambiente integral.

Comentarios

Load More