Muere piloto tras desplome de avioneta en Jalisco

Tras tocar los cables de alta tensión, la avioneta se descontroló y se impactó en un campo de maíz. Foto: Especial Tras tocar los cables de alta tensión, la avioneta se descontroló y se impactó en un campo de maíz. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un piloto murió calcinado cuando la avioneta de fumigación que tripulaba se desplomó en el municipio de Tototlán.

El piloto de la avioneta tipo Piper Pawnee 235c con matrícula XB-TOP, realizaba fumigación en el camino de ingreso al poblado de Carrozas, cuando se impactó contra unos cables de energía eléctrica, eso provocó su caída, según reporta Protección Civil de Tototlán.

Tras tocar los cables de alta tensión, la avioneta se descontroló y se impactó en un campo de maíz, informó el comandante Oscar Javier Gómez Santa de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

“El impacto que tuvo la aeronave hizo que se incendiaria, lo cual propició que ya no se pudiera hacer trabajos de rescate sobre la persona que quedó calcinada sobre el lugar”, refirió Javier Gómez.

Comentó que la zona fue asegurada por elementos de la policía y de Protección Civil del Estado y municipal, en espera del arribo del Instituto de Ciencias Forenses para extraer el cuerpo de los restos de avioneta.

Comentarios

Load More