No queremos colgarnos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes: AMLO

"El esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores", dijo AMLO a los atletas. Foto: Tomada de Facebook /BGutierrezMuller/ "El esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores", dijo AMLO a los atletas. Foto: Tomada de Facebook /BGutierrezMuller/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no busca colgarse ninguna medalla ante los logros de la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”, señaló el presidente durante la entrega de reconocimientos a los deportistas.

El Jefe del Ejecutivo señaló que este apoyo fue posible tras la subasta de la residencia que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon, adquirida por el empresario Carlos Bremer, presente en el evento, por 102 millones de pesos.

“A lo mejor pensaban nuestros adversarios -que no nuestros enemigos- que se iba a declarar desierta la subasta, ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal. Se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que entregará a los 544 atletas mexicanos participantes en los Panamericanos una beca equivalente a 20 mil pesos mensuales de forma directa durante un año, sin intermediarios y en una sola exhibición.

“No se van a entregar 20 mil pesos cada mes, que ustedes tienen que presentar a alguna oficina a cobrar. No, desde hoy, mañana, los 240 mil pesos para que ustedes los administren; ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?, van a saber administrar esos fondos”, dijo el mandatario.

Adicionalmente informó que aquellos deportistas que obtuvieron preseas obtendrán otro apoyo adicional: 40 mil pesos mensuales quienes ganaron medallas de oro, 35 mil para quienes obtuvieron medallas de plata y 25 mil para quienes lograron bronce.

Comentarios

Load More