“Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas”: alcalde de Teziutlán

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau. Foto: Tomada de Twitter @CoppePrida El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau. Foto: Tomada de Twitter @CoppePrida

PUEBLA, Pue. (apro).- El Colectivo Mujeres sin Miedo exigió enjuiciar por violencia de género al alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, quien en un acto público llamó “sucias y cobardes” a las madres solteras.

“Yo a veces les digo a las muchachas. ¿Para qué quieren al marrano si nada más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién entra ahí? La abuelita. Las vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen otros valores”, expresó el edil.

Al exhibir el audio, el Colectivo Mujeres sin miedo consideró que por estas expresiones misóginas el presidente municipal no sólo debe ser llevado a juicio, sino que se le debe revocar su mandato que inició el 14 de octubre de 2018.

Peredo Grau fue electo por el partido estatal Compromiso por Puebla, pero esta es la tercera ocasión que ocupa ese cargo, pues en los períodos 2005-2008 y 2011-2014. Igual fue presidente municipal de Teziutlán por el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que el 10 de abril de este año fue declarada la Alerta por Violencia de Género en 50 municipios de Puebla, que incluyen a Teziutlán, localidad que se ubica con alta incidencia de feminicidios en los últimos cinco años en la entidad.

Comentarios

Load More