Meade no es investigado por “estafa maestra”: Santiago Nieto

Meade en reunión con empresarios de la Coparmex. Foto: Octavio Gómez Meade en reunión con empresarios de la Coparmex. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, señaló que no tienen indicios que vinculen al excandidato presidencial José Antonio Meade con la “estafa maestra” y en consecuencia, abundó, no es investigado por ese caso.

“No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”, destacó.

Luego de participar en el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), celebrado en la capital de Querétaro, el funcionario federal señaló que se analiza la información de 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y universidades públicas que habrían sido utilizadas como fachada para procesos de adjudicaciones directas.

“Estamos en proceso de revisión de la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso”, adelantó.

Y añadió: “Tal vez la señora Robles no firmó los convenios, sin embargo, algo muy importante en nuestro sistema penal tiene que ver con cometer un delito por omisión”.

Explicó que en el caso del expresidente Enrique Peña Nieto, la investigación aún no llega a ese “punto”, por lo que omitió dar detalles al respecto.

Comentarios

Load More