Cesan como notario al exfiscal de Nayarit acusado de narcotráfico en EU

Édgar Veytia, exfical de Nayarit. Foto: Especial Édgar Veytia, exfical de Nayarit. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Nayarit informó este viernes que declaró la cesación del ejercicio notarial del exfiscal del estado, Edgar Veytia, preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

En un comunicado se informó que el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, publicó un acuerdo administrativo el 15 de agosto en el Periódico Oficial.

Recuerda que el hasta hoy titular de la notaría pública número 39, con residencia en Mezcales, en Bahía de Banderas, recibió la patente de notario el 23 de enero de 2016 del entonces gobernador, Roberto Saldoval Castañeda.

El 29 de marzo de ese mismo año se le concedió licencia como notario para incorporarse como fiscal general. Tras su detención en Estados  Unidos, el Congreso de Nayarit declaró su ausencia definitiva, por lo que dejó de ser fiscal el 8 de abril de 2017.

De acuerdo con la Ley del Notariado del Estado de Nayarit, Edgar Veytia debió reiniciar sus labores como notario al término de sus funciones como fiscal, pero debido a su ausencia fue suspendido.

Ahora, la Dirección del Notariado de la Secretaría General de Gobierno de Nayarit, “deberá tomar, en coordinación con el notario público asociado, las providencias del caso”, agrega el comunicado.

Comentarios

Load More