Colapsa el sistema de control fronterizo en EU; grandes filas en aeropuertos

Largas filas en el aeropuerto de Nueva York. Foto: Twitter @TexNin Largas filas en el aeropuerto de Nueva York. Foto: Twitter @TexNin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sistema de control fronterizo colapsó en varios aeropuertos de Estados Unidos, lo que provocó grandes filas de pasajeros, sobre todo los que arribaron procedentes de otros países.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó en Twitter que experimentó un corte temporal en su sistema de procesamiento en varias terminales aéreas de entrada.

Aseguró que sus funcionarios procesaron los trámites de viajeros internacionales usando procedimientos alternativos hasta que los sistemas volvieran a funcionar, tratando de mantener los estándares de seguridad.

Entre los aeropuertos más afectados estuvieron el JFK de Nueva York y el de Los Ángeles. Este último indicó que los funcionarios de aduanas estaban procesando los ingresos manualmente.

Después de algunas horas la CBP reportó el restablecimiento del sistema y descartó que hubiera indicios de que fuera un ataque malicioso.

Entre las funciones de la CBP está la lucha antiterrorista y la aplicación de leyes de migración (con información de EFE).

 

 

Comentarios

Load More