Fernanda Familiar se disculpa por imágenes falsas y agradece a Moctezuma

Tuit de Fernanda Familiar. Tuit de Fernanda Familiar.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La conductora de radio Fernanda Familiar se disculpó por haber difundido imágenes falsas de un supuesto libro de texto que muestra en su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mostrando el volumen en una de las conferencias mañaneras.

Las imágenes referidas fueron elaboradas por el sitio de sátira El Ruinaversal y compartidas inicialmente por Fernanda Familiar como si fueran reales.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento. Empecemos de nuevo, este día, con pie derecho”, publicó la conductora el domingo, en respuesta a las críticas de usuarios de Twitter.

Hoy lunes, Fernanda Familiar usó la misma red para informar que recibió una llamada del secretario Moctezuma para felicitarla por el tuit en el que reconocía su error.

“Gracias @emoctezumab por tu llamada y por tu felicitación hacia este tuit. Cómo bien dijiste, son muy pocos los valientes que ofrecen disculpas. Tantos que publican errores y no dan la cara para mantener su credibilidad. Gracias a Esteban Moctezuma por estar pendiente de mi”.

El propio titular de la SEP había tuiteado desde el sábado un hilo en el que aclaró como se abordó el tema de la alternancia presidencial en los libros de texto.

“En el año 2000 ganó Vicente Fox, del PAN; continuó en la Presidencia Felipe Calderón hasta 2012; desde ese año gobernó el priísta Enrique Peña Nieto, quien culminó en 2018, cuando fue elegido Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”…”, tuiteó Moctezuma.

Fernanda Familiar fue la mayor tendencia en Twitter en México durante el domingo.

Comentarios

Load More