AMLO sobre observaciones de Banxico: no me voy a pelear, que juzgue la gente

El mandatario rechazó opinar sobre las observaciones del Banxico, en el sentido de que la desaceleración de la economía es mayor a la esperada. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Ante las observaciones del Banco de México (Banxico) sobre la desaceleración de la economía mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la independencia del organismo y que no peleará con sus funcionarios.

La víspera, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, aseguró que la desaceleración de la economía mexicana es mayor a la anticipada y que “el entorno externo no ha ayudado ni los choques que hemos enfrentado”.

Esta mañana, en su tradicional conferencia, el mandatario federal fue cuestionado al respecto, pero evitó hablar del tema; solo dijo que es respetuoso del Banxico.

“Que sean los mexicanos los que juzguen. Yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México y de la independencia del Banxico. No voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito”, aseveró.

Comentarios

Load More