Asesinan a exalcalde oaxaqueño durante asalto

David Maciel Sosa viajaba junto con su esposa y dos hijos de un año de edad con rumbo a León, Guanajuato. Fotos: Tomada de Twitter @SergioPimentelC David Maciel Sosa viajaba junto con su esposa y dos hijos de un año de edad con rumbo a León, Guanajuato. Fotos: Tomada de Twitter @SergioPimentelC

PUEBLA, Pue. (apro).- El exalcalde del municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca, David Maciel Sosa, fue asesinado durante un asalto suscitado el miércoles en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Familiares del exedil informaron que los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, cuando Maciel Sosa viajaba junto con su esposa y dos hijos de un año de edad con rumbo a León, Guanajuato.

De acuerdo a los testimonios, el exalcalde y su esposa orillaron el vehículo en el que viajaban y descendieron de él poco después de pasar la caseta de San Martín Texmelucan ante el tráfico provocado a causa de la volcadura de un tráiler que se registró en esa vía.

Esto fue aprovechado por dos sujetos que se les acercaron y les apuntaron con arma de fuego para exigirles que entregaran sus pertenencias y dinero que llevaran consigo. El exedil mostró resistencia y fue cuando uno de los asaltantes le pegó un disparo en la cabeza.

Mientras que los sujetos se dieron a la fuga al internarse caminando entre los campos de cultivo que están a borde de la autopista, la esposa de Maciel Sosa pidió auxilio y una ambulancia trasladó a su esposo aún con vida a un hospital, sin embargo, cuando recibía atención médica fue declarado muerto.

Comentarios

Load More