El Ángel, asegurado contra daños por disturbios: Gobierno de CDMX

Aspecto de los trabajos de limpieza en la columna del Ángel de la Independencia. Foto: Octavio Gómez Aspecto de los trabajos de limpieza en la columna del Ángel de la Independencia. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Ángel de la Independencia está asegurado dentro de los bienes bajo resguardo de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por ende, forma parte de la póliza integral (0701-0189-34-00) del Gobierno de la Ciudad de México, celebrada con Grupo Afirme Seguros S.A. de C.V. La póliza se encuentra vigente, destaco en un comunicado la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Al respecto se señala que dentro de los riesgos cubiertos por la póliza se encuentra cualquier acontecimiento súbito o imprevisto que provoque daño físico a los bienes asegurados; así como los ocasionados por la ocurrencia de los siguientes riesgos: saqueos, disturbios, alborotos populares, motines y conmoción civil”, añadió.

El  Ángel quedó reportado con el número de siniestro 071949545 por parte de la alcaldía Cuauhtémoc; “el procedimiento para la reclamación y cobertura del seguro -además de reporte ante la aseguradora- comprende el levantamiento de daños y lo que será el trabajo interdisciplinario y conjunto de diferentes entidades del gobierno de la ciudad y del federal dada la importancia que este monumento tiene como patrimonio para el país”, concluyó el comunicado.

Diversos medios recogieron declaraciones de Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el sentido de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha renovado el seguro que protege al Ángel de la Independencia.

Comentarios

Load More