El gobierno no pide el despido de nadie en ningún medio: Jesús Ramírez Cuevas

El presidente López Obrador y el vocero Jesús Ramírez Cuevas, en la conferencia de este jueves. Foto: Raúl Pérez El presidente López Obrador y el vocero Jesús Ramírez Cuevas, en la conferencia de este jueves. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno federal no pide el despido o la remoción de ningún periodista, afirmó hoy Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este jueves, Televisa y el periodista Carlos Loret anunciaron en sendos comunicados el fin de su relación contractual. Desde antes de oficializarse circularon versiones en redes sociales en el sentido de que la salida de Loret obedeció a presiones del gobierno.

De estas versiones se hizo eco el expresidente Vicente Fox, quien publicó en Twitter: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden”.

También se expresó así la excomisionada del antiguo Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez  Jaén.

Incluso, en Twitter una de las principales tendencias por la noche fue “Aristegui”, debido a los usuarios que recordaron la salida de la periodista Carmen Aristegui durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En ese contexto, el vocero presidencial publicó en Twitter que el gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. “Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, sostuvo.

 

Comentarios

Load More