El contraataque comercial de Trump a China: eleva aranceles a 30%

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Evan Vucci/AP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Evan Vucci/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una “guerra” de tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó nuevamente contra China y advirtió que, a partir del próximo 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de ese país tendrán un arancel adicional de 5%.

El magnate reaccionó de esa manera en respuesta a los gravámenes que Pekín impuso horas antes a 75 mil millones de dólares de productos de Estados Unidos.

“Durante muchos años, China (y muchos otros países) se han aprovechado de Estados Unidos en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más. Nuestro país ha estado perdiendo CIENTOS DE BILLONES DE DÓLARES por año ante China, sin un final a la vista”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Luego subrayó que China no debió haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de Estados Unidos, y lanzó el contraataque comercial: “A partir del 1 de octubre, los 250 MIL MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán con un 30%”.

Añadió que los 300 billones de dólares restantes de bienes y productos procedentes del país asiático, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%.

Previamente, el ocupante de la Casa Blanca “ordenó” a las compañías estadunidenses que empiecen a buscar “alternativas” a China de forma “inmediata”, incluyendo traer de vuelta sus negocios a Estados Unidos y que vuelvan a fabricar sus productos “en casa”.

Comentarios

Load More