Gobernadores del PAN urgen a Hacienda recursos que garanticen crecimiento

La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar La sede del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A unos días de que sea presentado el proyecto de presupuesto para 2020, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para asegurar que los estados cuenten con los recursos necesarios para garantizar crecimiento económico.

A través de una serie de tuits, la GOAN dijo que es importante garantizar que el paquete económico, que deberá ser presentado a más tardar el 8 de septiembre próximo, cuente con suficiencia y priorización de necesidades.

Dicha asamblea expresó que el objetivo de solicitar la reunión es expresarle al titular de Hacienda sus puntos de vista, problemáticas y necesidades en torno al presupuesto, así como su disposición de colaborar en la “reactivación económica de México”, para evitar, dijo, “la repetición de las deficiencias del presupuesto 2019” que comprometería gravemente los objetivos esenciales del Estado.

“Estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas. Estamos ciertos que, respetando los fundamentos del pacto federal y aportando proyectos para el desarrollo, lograremos tener un presupuesto en beneficio de todos”, dice uno de los tuits.

Las entidades del país que son gobernadas por el PAN son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Baja California todavía es gobernado por el panista Francisco Vega de Lamadrid, quien terminará su mandato el próximo 31 de octubre.

Comentarios

Load More