Agente de la Policía Municipal de Colima, una de las mujeres asesinadas en Cuauhtémoc

Una patrulla de la policía de Colima. Foto: Twitter @gobiernocolima Una patrulla de la policía de Colima. Foto: Twitter @gobiernocolima

COLIMA, Col. (apro).- Una de las dos mujeres que aparecieron sin vida la tarde del miércoles 28, en un paraje del municipio de Cuauhtémoc, fue identificada como Lizette Cassandra Zárate Díaz, agente de la Policía Municipal de Colima.

Aunque la Fiscalía General del estado (FGE) no emitió información oficial sobre el hallazgo, según datos extraoficiales los cuerpos de ambas mujeres se encontraron a un lado de la carretera Montitlán-Nuevo Naranjal, desnudos, bocabajo y con disparos de arma de fuego en la nuca.

El presidente municipal de esta ciudad, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, confirmó la identidad de una de las víctimas y expresó su solidaridad con la familia.

Explicó que desde la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica se mantiene estrecha colaboración con la FGE para el esclarecimiento del homicidio, y precisó que, al momento de ser ultimada, Zárate Díaz no desarrollaba encomienda alguna relacionada con la institución a la que pertenecía.

Morán dijo confiar en que las investigaciones conduzcan a la aclaración del caso y se apliquen las sanciones correspondientes a quien o a quienes resulten responsables del doble homicidio.

De igual manera, informó que se hará un pase de lista en las instalaciones de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica, como una forma de despedir con respeto a la agente, quien perteneció a la corporación desde enero de 2016.

El alcalde reiteró que desde el inicio de la administración municipal ha promovido acciones de protección y atención a las mujeres, para que ningún hecho de violencia quede impune.

En lo que va de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de febrero de 2016 a la fecha, han sido asesinados más de una veintena de agentes de las corporaciones de seguridad, de los niveles municipal, estatal y federal en Colima.

Comentarios

Load More