Combate a la corrupción permite ahorro por 500 mmdp, afirma AMLO

López Obrador en Puebla. Foto: Gobierno de México López Obrador en Puebla. Foto: Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Previo a su primer informe gubernamental, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gracias a las acciones de combate a la corrupción, durante los primeros meses de su sexenio se han logrado ahorros por 500 mil millones de pesos.

“Cuando hay corrupción no rinde el presupuesto; si no hay corrupción, el presupuesto alcanza. Y no hay necesidad de aumentar impuestos para tener más presupuesto, ni de crear impuestos nuevos, no hay necesidad de endeudar al país, porque también ha crecido muchísimo la deuda pública”, afirmó López Obrador de gira por Chignahuapan, Puebla.

Agregó que desde que llegó a la presidencia no se toleran ni la corrupción, ni los lujos. De igual modo señaló que con sus políticas de austeridad en nueve meses se han logrado ahorros por 500 mil millones de pesos, sin crear nuevos impuestos o gasolinazos.

“De eso no se habla, pero cuando llegó Fox, hizo el gobierno y dejó una deuda de un billón 700 mil millones, 1.7 billones; Calderón la aumentó más de 200 por ciento, la dejó en cinco billones 200 mil millones; y Peña nos la deja en 10 billones. Nada más para pagar intereses de esa enorme deuda este año tenemos que destinar del presupuesto más de 600 mil millones de pesos, sólo para pagar intereses de esa enorme deuda”, refirió el mandatario.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Miguel Barbosa.

Comentarios

Load More