Este miércoles y jueves suspenden clases en Tamaulipas por “Fernand”

La tormenta tropical "Fernand" Foto: Twitter @conagua_clima La tormenta tropical "Fernand" Foto: Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este miércoles y jueves las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas en 21 municipios de Tamaulipas.

Esto, con el fin de proteger la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo de la tormenta tropical “Fernand”, informó la Secretaría de Educación Pública estatal.

En un comunicado, la dependencia precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos, debido a que las lluvias previstas para las próximas horas pudieran afectar a alrededor de dos mil planteles educativos de esas localidades.

Y es que, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México, que tocará costas de Tamaulipas con categoría de tormenta tropical.

La SEP Tamaulipas exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Los municipios que no tendrán clases son: San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

Por la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo Pacífico anoche se realizó una reunión interinstitucional en donde participó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

Durante esta reunión se realizó un análisis de la información actual, así como la evolución de la tormenta y los pronósticos para las próximas horas.

Se acordó establecer un Sistema de Comando de Incidentes que será liderado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Tamaulipas, el ing. Pedro Granados; además de que se continuará trabajando de forma coordinada entre las dependencias federales, así como las diferentes secretarías de Tamaulipas.

Además, se establecerá una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de la tormenta tropical “Fernand”, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas.

Por último, la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas y la CNPC acordaron trabajar de manera conjunta para salvaguardar la vida de las y los tamaulipecos.

Comentarios

Load More