AMLO pide al Congreso tipificar como delito grave el uso de facturas falsas

AMLO afirmó que antes el mismo gobierno daba el ejemplo de las facturas falsas. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso a aprobar las leyes que acreditan la doble facturación como delito grave, así como la emisión de facturas falsas.

En la rueda de prensa matutina, el tabasqueño lanzó:

“Se tiene que convertir en delito grave la doble facturación, es muy probable que en muchos casos sean facturas falsas, el mismo gobierno daba el ejemplo de las facturas falsas. Ojalá en el congreso resuelvan este asunto de inmediato”.

A decir del mandatario, el negocio de las facturas falsas “creció como hongos después de la lluvia”, ya que los despachos de facturación para evadir impuestos, se generalizó, “eso se tiene que terminar”, sentenció luego de dar a conocer los gastos excesivos en los que incurría el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador aprovechó para recordar que el robo de combustible es delito grave y no se alcanza fianza.

“Porque se sigue deteniendo a personas, se detuvo a una banda de robo de gas. Muchos de los que participan en estos casos, gente humilde, no sabe que no alcanza fianza”, señaló.

El presidente detalló que el robo de gas ya es un asunto sofisticado, nada rudimentario. De los detenidos, seis era “gente pobre”.

“La corrupción durante 25 años no era considerada como delito grave, ahora sí, el corrupto no puede salir bajo fianza. El fraude electoral ahora sí, el robo de combustible, ahora va a ser delito grave, la utilización de facturas falsas y no va a ver derecho a fianza”, lanzó.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.