Desde el Ángel de la Independencia, trabajadoras sexuales piden frenar violencia contra mujeres

Las mujeres pintaron con aerosol las escalinatas del Ángel de la Independencia. Foto: Twitter @vialhermes Las mujeres pintaron con aerosol las escalinatas del Ángel de la Independencia. Foto: Twitter @vialhermes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lencería y con el rostro cubierto, un grupo de trabajadoras sexuales realizó este viernes una manifestación en la columna de la Independencia.

Ante el cerco de madera impuesto tras la última protesta feminista, el pasado 16 de agosto, las mujeres pintaron con aerosol las escalinatas, con frases alusivas a la violencia que sufre ese sector de la población.

No era más que una docena de personas, pero lograron su propósito de captar la atención de automovilistas y transeúntes, con la poca indumentaria que algunas de ellas llevaban puesta.

Luego de pintarrajear con aerosol rosa parte de las escaleras del monumento localizado en Paseo de la Reforma, y en negro la frase: “Muerte al Estado feminicida. Justicia”, las mujeres levantaron una pequeña manta negra donde se leía: “Basta de violencia a trabajadoras sexuales”.

Durante la manifestación no se vio a un solo policía cerca del Ángel de la Independencia.

Comentarios

Load More