Rompe récord de asistencia la Feria del Libro del IPN con 407 mil 200 personas

El encuentro librero organizado por el IPN concluyó exitosamente. Foto: Tomada de Twitter @IPNlibros El encuentro librero organizado por el IPN concluyó exitosamente. Foto: Tomada de Twitter @IPNlibros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una histórica asistencia de 407 mil 200 personas y 800 actividades culturales, culminó la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el encuentro —que se realizó desde del 30 de agosto al 8 de septiembre en la sede de Zacatenco del IPN—, se presentaron más de 700 sellos editoriales, y se exhibieron alrededor de 50 mil títulos con un total de medio millón de ejemplares, además de regalarse 3017 libros para fomentar la lectura, según confirmó el instituto en un comunicado.

Con Bolivia como país invitado, los asistentes pudieron disfrutar de un pabellón internacional, y otro de ciencia y tecnología, mismos que enmarcaron todas las actividades, entre las cuales se incluyó la presentación de la edición especial de Proceso sobre los 500 años de Leonardo da Vinci, titulado “Los misterios de un genio a 500 años de su muerte”, misma que fue presentada en el Foro Editorial Einstein en Zacatenco, por Ricardo Robles, encargado de diseño gráfico y Jaime Contreras, responsable del área de redacción, quienes fueron presentados por Armando Ponce, editor de la sección cultural de dicho semanario.

Ente los escritores e invitados que acudieron a la feria se encuentran la periodista Cristina Pacheco, Xavier Velasco, José Gordon, John Ackerman, Lorenzo Meyer, Héctor de Mauleón, Paco Ignacio Taibo II, Jorge Volpi, Alberto Ruy Sánchez, así como Genaro Lozano, Ricardo Raphael y los integrantes del programa “La dichosa palabra” de Canal 22.

Otro de los aciertos del encuentro fue el alebrije monumental que se exhibió en la entrada y que llamó la atención de niños y adultos.

 

BAG

/FIN DE NOTA/

 

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More