Lesvy Rivera: sus últimas horas en CU

El cuerpo de Lesvy fue hallado en CU el 3 de mayo de 2017. Foto: Alejandro Saldívar El cuerpo de Lesvy fue hallado en CU el 3 de mayo de 2017. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la presentación de una decena de testigos y la difusión de un video que da cuenta de las últimas horas en las que Lesvy Berlín Rivera Osorio fue vista con vida en Ciudad Universitaria (CU), la tarde del 2 y la madrugada del 3 de mayo de 2017, concluyó la primera audiencia del juicio oral en contra del presunto feminicida, Jorge Luis González.

En la primera parte de la diligencia, los fiscales y la defensa llamaron a testificar a Marisol Rodríguez Evangelista, agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quien se encargó de recopilar y analizar la secuencia de los videos.

El seguimiento a la joven de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado de rodillas y alrededor de su cuello el cable del teléfono de una caseta pública, inicia a las cinco de la tarde del 2 de mayo. Lesvy aparece acompañada de tres hombres –uno de ellos Jorge, su novio– y su perro. Los tres entran y salen varias veces del campus universitario.

De acuerdo con el resumen de los videos, la joven permanece acompañada de los sujetos por varias horas, tiempo en el que recorren las facultades de Odontología y Química, así como la explanada principal de CU.

A las 04:01 del 3 de mayo, dos de los sujetos salen de las imágenes y sólo se observa a Lesvy, presumiblemente acompañada de Jorge Luis, quien viste un pantalón de mezclilla y una playera amarillo mostaza, mientras caminan junto a la mascota, cerca del estacionamiento de la Facultad de Química.

De acuerdo con la agente de la policía de investigación, en las grabaciones el sujeto aparece con una especie de látigo, y cuando Lesvy intenta abrazarlo por la espalda, éste le da un codazo que la hace caer.

Minutos más tarde, a las 04:18, ambos se detienen cerca de una caseta telefónica, a 30 metros del Instituto de Ingeniería, pero cuando Lesvy se acerca a Jorge, la cámara de videovigilancia hace un paneo y ambos salen de cuadro.

Aproximadamente 16 minutos después, a las 04:34, Lesvy ya no figura en la imagen y sólo aparece el hombre de la camisa mostaza, tambaleándose y con las manos en los bolsillos, junto al perro.

A las 05:19 el sujeto vuelve a aparecer en la imagen mientras se dirige a la salida de Ciudad Universitaria, y hasta las 15:16 del 3 de mayo regresa con su mascota a las inmediaciones del campus.

En la audiencia presidida por el juez José Juan Pérez Soto, el policía preventivo Rafael Guevara, quien revisó las cámaras de la Facultad de Ingeniería, donde se encuentra la caseta telefónica en la que Lesvy habría sido ahorcada, describió que en las imágenes pudo apreciar a un hombre recargado en la caseta telefónica y a una joven mujer a unos tres metros de distancia, así como a un perro blanco.

Tras las declaraciones de ambos testigos, la defensa de Jorge Luis González manifestó que no había evidencias concluyentes de que su cliente hubiera estado en ese lugar a la hora de la muerte de Lesvy.

Aunque se tenía previsto que en esta primera audiencia inicial se presentaran 20 testigos, sólo hubo tiempo para que 10 de ellos rindieran su declaración en la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en el Reclusorio Oriente.

El último de los testigos, Carlos David Castro Bonilla, ratificó su declaración ministerial, y dijo que en alguna ocasión vio a Jorge Luis dar de “cabezazos” a Lesvy.

Comentarios

Load More