Decomisan cerca de una tonelada de mariguana en vecindad de Tepito

Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una vecindad ubicada en la calle Labradores, en el barrio de Tepito, policías capitalinos decomisaron esta tarde alrededor de una tonelada de mariguana, presuntamente propiedad de la organización delincuencial “La Unión Tepito”; hasta el momento no se reportan detenidos.

Los primeros reportes indican que la movilización policiaca se originó por el seguimiento que agentes de inteligencia policíaca hicieron a narcomenudistas a quienes vieron ingresar en el número 9 de la calle Labradores, en la colonia Morelos, que presuntamente fungía como bodega de dicho grupo criminal.

Hasta ahí llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coordinados con personal de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), y revisaron el inmueble donde encontraron múltiples paquetes con droga.

Extraoficialmente se reportó que una persona apodada Mi jefe era el encargado de cuidar y distribuir las sustancias prohibidas y que es cercano a El Betito, líder de la organización.

El operativo ocasionó el cierre de la circulación vehicular en la calle Labradores, desde avenida del Trabajo hasta Ferrocarril de Cintura.

Y aunque la droga fue decomisada, hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida. El lugar continúa resguardado por policías, mientras personal de la PGJ-CDMX realiza las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que los martes los comerciantes de Tepito no tienen sus puestos de mercancía, pues es su día de descanso.

Comentarios

Load More