Extravían fuente radioactiva en un hospital de Morelia

La barra mide dos centímetros de largo por 3 milímetros de diámetro, y representa un muy bajo riesgo a la salud Foto: Gobierno de Michoacán La barra mide dos centímetros de largo por 3 milímetros de diámetro, y representa un muy bajo riesgo a la salud Foto: Gobierno de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una fuente radioactiva, propiedad de Servicios de Salud de Michoacán, se extravió el pasado lunes en el Centro Estatal de Atención Oncológica, en Morelia.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, el dispositivo es usado en el tratamiento contra el cáncer, mide dos centímetros de largo por 3 milímetros de diámetro, y representa un muy bajo riesgo a la salud, pues no existe la posibilidad de que dicha fuente ocasione una lesión.

Sin embargo, las autoridades urgieron a no tocar la fuente radioactiva en caso de encontrarla, pues es un material que sólo debe ser manipulado por personas calificadas.

Por ello, recomendaron mantener una distancia de al menos 10 metros, dar aviso a las autoridades, así como notificar de aquellas personas que pudieron estar cerca del objeto extraviado.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), en coordinación con el gobierno michoacano y otras instancias federales, realizan las acciones de búsqueda y medidas preventivas.

—olm—

—FIN DE NOTA—

Comentarios

Load More