Maestros de la CNTE bloquean accesos a San Lázaro; cancelan la sesión

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no pudo entrar al recinto legislativo por el bloqueo de la CNTE. Foto: Jesusa Cervantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron canelar la sesión parlamentaria de hoy ante la falta de condiciones y el bloqueo que desde las 9:30 realizaron los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un tuit, Laura Rojas, dijo que la falta de condiciones para sesionar hacía necesario cancelar la reunión y convocar para la próxima semana. En tanto, Mario Delgado presidente de la Jucopo fue más duro y estableció que se buscó el dialogo con los maestros, pero “prevaleció la cerrazón… así no se puede avanzar en favor de la educación”, reprochó.

Por otro lado, Verónica Juárez Piña, Tonathiú Bravo y René Juárez Cisneros, coordinadores de PRD, MC y PRI, cuestionaron a los manifestantes y reclamaron que, aunque el propio presidente de la república y la Cámara de Diputados han mantenido un diálogo abierto con ellos, siguen presionando y los diputados no van a legislar bajo chantaje, advirtieron.

Los coordinadores de PRD, MC y PRI, cuestionaron la actitud de cerrazón de los maestros de la CNTE. Foto: Jesusa Cervantes

 

El bloqueo

Esta mañana maestros de la Sección 22 de CNTE empezaron a bloquear las entradas a la Cámara de Diputados que se ubican en la calle Emiliano Zapata y para las 10:15 los ocho accesos estaban totalmente tomados.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, alcanzó a ingresar desde temprano, así como varios legisladores que estaban convocados para reuniones de diversas comisiones; sin embargo, la gran mayoría de los legisladores no alcanzó a ingresar, entre ellos Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Delgado dijo en entrevista que, aunque hoy vence el plazo para aprobar tres de las cinco leyes secundarias en materia de educación, ninguna se va a subir al pleno por el momento debido a que no hay acuerdos últimos.

Desde el martes Delgado aclaró que no habría aprobación de las leyes educativas este jueves e incluso ayer lo reiteró. Esta mañana emitió un tuit en el que reitera que no se legislará a espaldas de los maestros ni habrá discusión este día.

.

 

Comentarios

Load More