Sicarios matan a un hombre y hieren a cinco más mientras jugaban cartas en León

LEÓN, Gto. (apro).- Un grupo de hombres que se encontraba jugando cartas en un predio de venta de arena fue atacado a balazos por sicarios; uno murió y cinco fueron heridos, varios de ellos recibieron disparos en el rostro.

Según vecinos de la zona, el grupo de seis hombres solía ponerse a jugar baraja por las tardes en ese punto de la arenera, en la colonia Haciendas de Echeveste, sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el ataque fue cometido cerca de las 19:30 horas del miércoles, justo cuando los hombres estaban en pleno juego, sentados en unos botes.

Al sitio llegó una camioneta Odissey negra, llena de hombres.

El vehículo se acercó sobre el bulevar Hidalgo y, sin apagar el motor, cuatro de los ocupantes armados bajaron y dispararon al grupo.

Varios alcanzaron a correr, pero no pudieron salvarse de sus atacantes.

En el lugar quedó muerto un hombre de 47 años llamado Eliazar.

Otros dos heridos, Juan Manuel y Juan Noé, fueron trasladados por personal de la Cruz Roja al hospital con heridas de bala; ambos en el rostro y el segundo además herido de la pierna derecha. Juan Manuel fue reportado como muy grave.

Mientras que otro herido identificado como Fernando, de 52 años, fue auxiliado por Protección civil de León y trasladado a un hospital con impactos en una pierna y un rozón en la cadera.

El cuarto lesionado, Pedro, de 55 años, fue herido en el tórax, informó Seguridad Pública.

Un quinto hombre herido permanece en calidad de desconocido; fue trasladado grave al hospital, con heridas en la cabeza y del lado izquierdo de las costillas. Fue llevado en ambulancia de los bomberos a recibir atención médica.

Los agresores no fueron identificados; presuntamente emprendieron la huida por la carretera a San Felipe.

La mañana del mismo miércoles en León fue encontrado un cuerpo humano en la vía pública, en la colonia Ibarrilla, sobre el Canal Sardaneta, sin que se pudiera identificar si se trata de un hombre o una mujer.

Ya cerca de la medianoche, otro hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una calle de la Colonia Industrial; recibió dos disparos en el rostro presuntamente por parte de hombres que viajaban en una camioneta Honda blanca.

Comentarios

Load More