CNTE prevé que leyes secundarias de Reforma Educativa sean aprobadas sin cambios en San Lázaro

Eloy López, secretario general de la Sección 22 de la CNTE. Foto: Manuel Alejandro Godínez López Eloy López, secretario general de la Sección 22 de la CNTE. Foto: Manuel Alejandro Godínez López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes de reunirse con el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el dirigente de la Sección 22 del magisterio disidente, Eloy López Hernández, manifestó que espera que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se aprueben sin cambios en la Cámara de Diputados.

“El beneficio no es para la Sección 22, es para toda la educación en México”, dijo el líder seccional en declaraciones a la prensa durante la instalación del plantón en la Cámara de Diputados, donde la tarde de este mismo miércoles los integrantes de la Comisión de Educación y Puntos Constitucionales discutirá los distintos dictámenes que se han elaborado al respecto.

Según Hernández López, los maestros de la CNTE permanecerán afuera del recinto de San Lázaro el tiempo que sea necesario para vigilar los términos en que quedarán las leyes secundarias. “Sí se observa que se han incluido las propuestas acordadas anteriormente, por lo que si no vemos algún cambio, estaríamos dejando que sesionen para avanzar en su discusión en el pleno”.

Gana el magisterio, gana la educación: CNTE

Eloy López, líder de la CNTE adelanta que el magisterio permanecerá afuera de la Cámara de Diputados mientras se realiza el debate de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.Video: Manuel Alejandro Godínez López

Posted by Revista Proceso on Wednesday, September 18, 2019

Los mentores se oponen a la creación de un consejo de participación social o comité escolar, pues, en su opinión, el comité de padres de familia es suficiente para regular los recursos asignados.

Con respecto al pase directo de los egresados normalistas siempre y cuando haya cupo, el dirigente aclaró que “siempre ha habido una planeación para regular la matrícula de cada una de las normales para que no se capte más de lo que se tiene”.

La aprobación de las leyes secundarias se realizará mañana jueves.

Antes del mediodía, el diputados morenista Mario Delgado salió a recibir a la comisión magisterial conformada para dialogar sobre las leyes secundarias en materia educativa.

Comentarios

Load More