Una plata y tres bronces para mexicanos en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química

Los cuatro mexicanos ganadores. Foto: Twitter @amciencias Los cuatro mexicanos ganadores. Foto: Twitter @amciencias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes mexicanos obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química (OIAQ 2019) que se realizó del 7 al 15 de septiembre últimos en Porto, Portugal.

A través de su cuenta de Twitter, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer el nombre y el rostro de los cuatro competidores y agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al programa.

Se trata de Marcos Muñiz Aguirre, de Chihuahua, quien obtuvo la plata, así como de Yael Hail Soto Becerra de Sinaloa, Aarón Lizárraga Acosta de Sonora y Héctor Jair Jiménez García de Veracruz, que consiguieron el bronce.

Con estos galardones, México suma 21 preseas de oro, 42 de plata, 32 de bronce, así como una mención honorífica en el certamen.

Los competidores fueron seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que coordina y organiza la Olimpiada Nacional de Química (ONQ) con el apoyo del Conacyt, y participa en el certamen iberoamericano desde su primera edición, en 1995, celebrada en Mendoza, Argentina.

Comentarios

Load More