Sheinbaum encabeza macrosimulacro en el Zócalo (Video)

La jefa de gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum, encabezó el macrosimulacro 2019 en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- La jefa de gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum, encabezó el macrosimulacro 2019 en el Zócalo de la Ciudad de México y recordó a los capitalinos la importancia de estar informados sobre lo que se debe hacer en caso de sismo.

Un minuto después de que sonó la alerta sísmica, la funcionaria salió de su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y caminó hacia la plancha del zócalo donde saludó a algunas personas.

Sheinbaum Pardo dijo que este macrosimulacro es para recordar el 19 de septiembre “con dolor y solidaridad’ para las familias que perdieron un ser querido, tanto en 1985 como en 2017. “Recordar que esta es una ciudad sísmica y en la medida que nos preparemos son menores las catástrofes”, agregó.

Casi enseguida, caminó a su automóvil para dirigirse al C5 donde observará el desarrollo del macrosimulacro.

En tanto, los trabajadores de edificios públicos desalojaron los inmuebles y se colocaron en grupos conforme el protocolo. Un helicóptero Cóndor de la policía capitalina sobrevoló la zona, mientras patrullas y ambulancias llegaban al sitio.

En los alrededores del centro histórico las principales vialidades fueron cerradas a la circulación mientras la gente atendía las indicaciones de policías y encargados de protección civil.

Alrededor de las 11 de la mañana, Sheinbaum dará una conferencia para informar sobre los resultados del macrosimulacro.

(En un momento, más información)

Comentarios

Load More