La próxima semana se lanzará convocatoria para ampliar plazas en sector salud, anuncia AMLO

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un plazo de 10 días se emitirá una convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería para el sistema de salud.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo anunció que está solicitando un incremento presupuestal para salud, en 40 mil millones de pesos para el próximo año.

“Es un tema que estamos atendiendo. En una semana presentaremos el plan de contratación de médicos, enfermeros, especialistas porque, en efecto, hay vacantes”.

El mandatario expuso que, en su gira de este fin de semana por Campeche y Yucatán, en tres de cuatro hospitales que visitó no hay pediatras aun cuando hay una alta demanda de atención de mujeres en parto.

López Obrador agregó que el IMSS está en mejores condiciones que las del sector salud y el que está en peores condiciones es el ISSSTE.

“Son cuarto acciones que se van a aplicar de inmediato. Ya estamos trabajando. Que no falten medicamentos, médicos, enfermeras, que se mejore infraestructura y que haya un proceso de regularización para trabajadores del Sector Salud”, dijo.

Además de la regularización laboral y de la convocatoria para nuevas plazas, definirán un tabulador para que los médicos y especialistas que trabajan en zonas pobres y marginadas tengan un mejor ingreso.

Comentarios

Load More