El TEPJF aclara: no se ha resuelto de fondo la ampliación de mandato en BC

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera. Foto: www.te.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, negó que la dependencia a su cargo hubiera resuelto la ampliación del mandato, de dos a cinco años, del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

“En relación con el caso Baja California, en donde no hemos resuelto de fondo, se nos atribuye una resolución de fondo que avala un periodo que no es correcto. Esa desinformación, desde luego, queremos combatirla con la posibilidad de que el ciudadano consulte directamente nuestras sentencias”, aclaró Fuentes Barrera.

“En relación con el caso Baja California, por ejemplo, en donde no hemos resuelto de fondo, se nos atribuye una resolución de fondo que avala un periodo que no es correcto”.

Durante la inauguración de la 7ª Feria Internacional del Libro del TEPJF, Fuentes Barrera abundó: “Hemos visto en los últimos días, en diversos medios de comunicación, la emisión de diversas notas que no son exactas y, precisamente, si la ciudadanía accede a nuestras sentencias a través de las redes, se podrá dar cuenta de las verdaderas sentencias que emite este tribunal”.

Con ello, el magistrado desmintió la versión periodística de que el TEPJF ya avaló el periodo de cinco años de Jaime Bonilla.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso