López Obrador lamenta bajas militares en Guerrero y ofrece más trabajo de inteligencia

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:52
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).—Tras la emboscada que sufrieron tres elementos del ejército en la sierra de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y aseguró que su gobierno en ningún momento ha declarado la guerra al crimen organizado.
“No queremos que suceda lo que en años anteriores en que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos. Viene un cambio en esa política, nosotros no declaramos la guerra. En el tiempo que llevamos son pocos los elementos que perdieron la vida y también se respetan a los civiles y los derechos humanos”, señaló en la conferencia de prensa matutina.
Agregó que fue “muy lamentable” lo que sucedió con los tres militares que perdieron la vida en una emboscada en la sierra guerrerense, donde también fueron abatidos dos presuntos agresores.
“Les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas y otro del centro-norte de Veracruz, fue una emboscada en la sierra de Guerrero. Iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron”, lamentó el tabasqueño.
Y afirmó que su gobierno se enfocará más en labores de inteligencia para evitar la caída de más elementos de las fuerzas armadas.
“Estamos pendientes de ellos, no los vamos arriesgar, los cuidamos, nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen, evitamos los enfrentamientos, cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a marinos, y a otros cuerpos de seguridad”, subrayó.

Comentarios