Hallan desmembrado el cuerpo de una joven y reportan la desaparición de otra mujer en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro). – El cuerpo de Izamar Méndez Méndez, joven estudiante del tercer semestre del telebachillerato “Patria” reportada como desaparecida, fue encontrada desmembrada el día de ayer en un camino de la colonia Costa de Marfil en el ejido Taconteno en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Izamar Méndez había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de septiembre, cuando sus familiares perdieron comunicación con ella. Por el grado de crueldad en su asesinato, apenas esté lunes, a través de exámenes periciales, pudo ser identificada.

Su trágico homicidio causo la indignación de sus compañeros de telebachillerato, quienes protestaron airadamente en las afueras del plantel donde la joven de 18 años estudiaba.

Los jóvenes con los rostros tapados con paliacates y con hojas con la foto de Izamar Méndez expusieron a la prensa la grave crisis de seguridad que vive el sur del estado, el cual se encuentra maniatado por organizaciones delincuenciales.

Los restos de la joven fueron hallados ayer en el interior de una bolsa de nylon, color negro, de la cual fluían manchas hemáticas y despedían olores fétidos, lo cual alertó a los conductores que ahí circulaban quienes, a su vez, dieron aviso a las policías estatal y municipal.

Personal del Semefo hizo el levantamiento del cuerpo, para posteriormente hacer la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.

En lo que va del año, se han iniciado 160 carpetas de investigación por feminicidios en Veracruz, según datos oficiales.

La cifra quedó estática desde inició de mes, pues con la renovación de la FGE, su nueva titular, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que ella no se sentía obligada a dar cifras semanales o mensuales sobre los índices de violencia en la entidad.

De forma paralela, en Coatzacoalcos fue reportada la desaparición de la joven Annel Sánchez Yeladaqui, quien se comunicó con sus padres pidiendo auxilio vía teléfono celular, pues venía siendo perseguida por sujetos desconocidos.

Sánchez Yeladaqui, estaba por tomar su camión para el municipio conurbado de Minatitlán –su lugar de residencia- cuando alertó a sus padres que era perseguida, para después perderse cualquier comunicación con ella.

Comentarios

Load More