Por cohecho, juez de Control vincula a proceso a tres policías en Colima

No se informó a qué corporación pertenecen los policías acusados. Foto: Twitter @ColimaPolicia No se informó a qué corporación pertenecen los policías acusados. Foto: Twitter @ColimaPolicia

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a tres policías por el delito de cohecho, acusados de exigir dinero a una persona detenida, a cambio de dejarla en libertad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los acontecimientos ocurrieron hace seis meses en esta ciudad.

Según se establece en el expediente turnado al juez, los policías en activo, de quienes no se informó la corporación a la que pertenecen, cometieron el delito luego de la detención de la persona en una de las calles de la zona centro.

La intervención de la Fiscalía se produjo después de que el agraviado interpuso la denuncia penal que derivó en la vinculación a proceso de las tres personas, y será el juez quien resuelva su situación legal, una vez concluida la indagatoria por parte del Ministerio Público.

En su reciente informe, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, informó que esa corporación tiene en etapa de investigación 138 expedientes por delitos de peculado, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, delitos cometidos en la procuración e impartición de justicia, falsedad de los servidores públicos y cohecho, entre otros.

Dijo que en el periodo del informe la Fiscalía ha trabajado en la consolidación de su estructura, para brindar una atención eficiente y un combate efectivo contra este fenómeno social, en el que hoy los ojos del mundo están puestos, por ser una práctica reprobable que puede facilitar la comisión de otras conductas delictivas.

Como parte del trabajo en la integración de carpetas de investigación, la Fiscalía Especializada realiza, además de las diligencias que de manera cotidiana lleva a cabo el Ministerio Público, el requerimiento de información reservada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la solicitud de información financiera a diferentes entes públicos y la recuperación de activos, entre otros procedimientos.

Comentarios

Load More