Aeropuerto de Santa Lucía está condenado a ser “un elefante blanco” en breve: Canacintra

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra. Foto: Tomada de @CANACINTRAMex Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra. Foto: Tomada de @CANACINTRAMex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos advirtió que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía está condenado a ser “un elefante blanco” en muy pocos años.

En rueda de prensa, el empresario chiapaneco soltó: “Lo dijo la Asociación de Pilotos, el Colegio de Ingenieros y Mitre: Santa Lucía no le agregará ningún valor a México. Si se lleva a cabo, a pesar de todo, será y estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”.

El líder de los industriales puso las cartas sobre la mesa al señalar “no estamos de acuerdo con Santa Lucía. Se sacó como una alternativa para poder bloquear a Texcoco, pero después fueron saliendo complejidades porque los aeropuertos de diseñan de arriba para abajo. Parece ser que hay un empecinamiento en que se lleve más de manera ideológica que de manera práctica”.

Apenas un juez federal falló a favor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y revocó la suspensión definitiva impulsada por el colectivo #NoMásDerroches que mantenía frenada la construcción de dicha obra de infraestructura.

Para el líder de la Canacintra, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería tener más sensatez para corregir el camino, antes de que se destinen más recursos.

“No tiene ningún sentido, generando una austeridad férrea e incluso recortando puestos de trabajo si el dinero se va invertir en un agujero negro que no tendrá ninguna utilidad”, atizó.

Enoch Castellanos aprovechó también para hacer un balance en materia económica y criticó que hay un crecimiento magro, donde la economía no está funcionando como se ve.

“El consenso en el consejo directivo, en la mesa directiva de Canacintra y de lo que escuchamos y recogemos de nuestras delegaciones de los empresarios, de a pie, de a de veras que están en un escenario neutro, la economía no está creciendo como se ve”, lanzó.

Y remató:

“Hay un crecimiento magro, que a mi manera de ver, la reacción del gobierno federal fue un poco tardío, veremos si alcanza a repuntar algo el Producto Interno Bruto (PIB) de México pero en todo caso el consenso de los analistas y los pronósticos y del Centro de Estudios Económicos de Canacintra es que el crecimiento estará alrededor del 0 y 0.2%”.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More